En pleno éxito de ‘Miércoles’, la adaptación de Tim Burton de las locas aventuras de la Familia Addams para Netflix, hemos conocido una noticia que ha caído como un jarro de agua fría a los fans de la serie: el fallecimiento de Lisa Loring, la primera actriz de la historia en interpretar a este sarcástico y tenebroso (y un poco muerto por dentro) personaje. La icónica intérprete ha muerto a los 64 años a causa de un derrame cerebral, según reveló su hija al medio Hollywood Reporter.
Jenna Ortega, quien interpreta a Miércoles en la versión de Netflix de este clásico, siempre ha confesado sentir especial admiración por la fallecida actriz. De hecho, en una entrevista reveló que, para su interpretación de su baile viral a ritmo de 'Goo Goo Muck' de The Cramps (sí, ese del que ha admitido no sentirse nada satisfecha y que después sería imitado por famosas como Camila Cabello o Lady Gaga), se inspiró en el famoso baile que Loring le hace al mayordomo Largo en la versión de los años 60.
Teniendo en cuenta su admiración hacia ella, no es de extrañar que haya sido una de las famosas que han reaccionado a su reciente muerte. En una historia de Instagram, Jenna ha publicado una foto de la actriz, acompañada de unas emotivas palabras: "Absolutamente devastada. Gracias por todo".
La fallecida actriz nació en 1958 en las Islas Marshall, aunque años más tarde se mudaría a California con su madre. Debutó en televisión con tan solo cuatro años en la serie 'Doctor Kildare' y, poco después, se uniría al elenco de 'La Familia Addams', serie que tan solo estuvo en emisión durante dos temporadas. La Miércoles de Lisa Loring no es como las demás actrices que interpretaron a este icónico personaje, pues su personaje no resulta tan sarcástico ni oscuro.